Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Brad Pitt, arquitecto benefactor
El actor colaborará en la reconstrucción del barrio más golpeado por el huracán Katrina. Presentará 13 diseños de casas ecológicas. Sepa cuánto dinero donará
3 de diciembre de 2007
Brad Pitt, uno de los actores estadounidenses más comprometidos socialmente, presentará hoy 13 diseños de casas ecológicas para reconstruir uno de los barrios más dañados por el huracán Katrina, que arrasó en 2005 a Nueva Orleans.

Todo comenzó con el lanzamiento del concurso "Make it Right", a través del cual, el astro convocaba a arquitectos para que presenten proyectos con el objetivo de construir 150 viviendas de bajo costo y ecológicas en los próximos cinco años.

"Esta va a ser la tercera Navidad que estas personas no tienen un hogar", dijo Pitt en referencia a los habitantes del barrio Lower Ninth Ward, el más golpeado por el huracán.

Entre los diseños seleccionados se destacan una casa que flotaría en caso de una inundación y otra con plantas trepadoras que mantienen una temperatura estable en el interior.

El actor no está solo en la tarea, ya que se asoció con William McDonough, un experto en diseños ecológicos, la firma de arquitectos Graft, de Los Angeles y Cherokee, una empresa de inversiones, especializada en proyectos sostenibles. En tanto, será John Williams, de Nueva Orleans, el arquitecto ejecutivo a cargo de llevar a cabo los proyectos.

Pitt se comprometió a donar 5 millones de dólares. En tanto, el filantropo Steve Bing aportará una suma similar. Además, otras nueve empresas donaron sus servicios.

"Mi intención era incentivar la discusión entre estas personas talentosas", afirmó el actor y explicó que los nuevos diseños reducirán un 75 por ciento los costos de mantenimiento de las viviendas, además de atacar los problemas que causaron la destrucción del Lower Ninth Ward durante el huracán.

Las viviendas serán de aproximadamente 120 metros cuadrados y tendrán un costo de alrededor de 150.000 dólares por unidad.