Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Bush pide "elecciones libres" en Cuba
Un día después de haber sido acusado de torturar a extranjeros, el presidente norteamericano se animó a opinar sobre la renuncia de Castro: "Debe haber libertad", sentenció
19 de febrero de 2008
El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, se refirió al anuncio del líder cubano, Fidel Castro, de retirarse formalmente del poder, y afirmó que en la isla deben realizarse elecciones democráticas.

"(En Cuba) debe haber una transición a una elección libre y no ese sistema que los hermanos Castro vinieron imponiendo", enfatizó Bush en oportunidad de una conferencia de prensa brindada en Ruanda.

"Y el primer paso -agregó el mandatario estadounidense- es que todos los presos políticos que hay en Cuba sean puestos inmediatamente en libertad".

"Hablé con mucha gente que fue a la cárcel sólo por hablar y eso debe terminar", afirmó el presidente de la primera potencia mundial, según transmitió en vivo la cadena televisiva CNN.

Bush llegó este martes a Ruanda, el empobrecido país africano y luego de una reunión con su par ruandés, Paul Kagame, juntos ofrecieron una rueda de prensa en la que, por supuesto, el tema de la renuncia de Castro, conocida esta mañana, no podía estar ausente.

"Lo importante no es lo que significa para mí, sino lo que significa para los propios cubanos", sostuvo el mandatario estadounidense ante una pregunta que apuntó a su visión personal, aunque no dudó en reiterar que su país "va a ayudar a los hermanos cubanos".