La Fed vuelve a intervenir para calmar a los mercados - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
La Fed vuelve a intervenir para calmar a los mercados
Anunció nuevas medidas como el incremento en el monto de algunas subastas de fondos para bancos
2 de mayo de 2008
La Reserva Federal de Estados Unidos anunció hoy nuevas medidas para ayudar a aliviar las persistentes tensiones de los mercados del crédito, incrementando el monto de algunas subastas de fondos para las instituciones financieras.

El banco central estadounidense también elevó la suma de dólares que ofrece al Banco Central Europeo (BCE) y al Banco Nacional de Suiza.

Por un lado, la Fed dijo que incrementará las cantidades ofrecidas en sus Facilidades de Subastas a Término (TAF, por sus siglas en inglés), que se realizan cada dos semanas, a 75.000 millones de dólares desde u$s 50.000 millones a partir de la licitación del 5 de mayo.

También dijo que aumentaría una línea ya existente de ‘swaps’ (acuerdos de intercambio recíproco) cambiarios con el BCE a u$s 50.000 millones desde u$s 30.000 millones y otra con el Banco Nacional de Suiza a u$s 12.000 millones desde u$s 6.000 millones.

Las líneas de swaps, que la Fed dijo que extendería hasta el 30 de enero de 2009, buscan satisfacer la demanda de dólares en los mercados europeos.

“A la luz de las persistentes presiones sobre la liquidez en algunos mercados de financiamiento a término, el Banco Central Europeo, la Reserva Federal y el Banco Nacional de Suiza están anunciando una expansión de sus medidas de liquidez”, dijo el organismo monetario estadounidense.

La Fed lanzó su programa de TAF en diciembre pasado, y reiteradamente incrementó las sumas ofrecidas bajo el programa, para aliviar las presiones de los mercados del crédito.

Además de aumentar el monto de sus subastas, la Fed dijo hoy que ampliaría el margen del colateral aceptable en las licitaciones TAF para incluir valores respaldados por activos con calificación AAA.