Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
'Palermazo' del campo, pero no le alcanza
Más de 200 mil personas participaron en Palermo del pedido para que los senadores modifiquen las retenciones. Pero la ley saldría igual este miércoles
15 de julio de 2008
Las entidades ruralistas encabezaron un multitudinario reclamo en Palermo para que los senadores cambien la ley de retenciones móviles, en una impactante jugada de último momento que arrojó una convocatoria impensada que sorprendió hasta a los propios organizadores.

A pesar de esa demostración de fuerza, el kircherismo ya tendría asegurada la votación en el Senado, aunque por escaso margen.

Ante una avenida del Libertador colmada frente al Monumento a los Españoles, los cuatro presidentes de la Mesa de Enlace, más el líder entrerriano Alfredo De Angeli, cargaron duro contra el Gobierno, apuntaron al ex presidente Néstor Kirchner, y reclamaron que los senadores no se dejen "presionar" por la Casa Rosada.

Hacia Kirchner, quien encabezó otro acto masivo en la Plaza de los Dos Congresos, la dirigencia agropecuaria le disparó los dardos más gruesos, y hasta lo acusaron de pretender manejar el Gobierno en las sombras.

De Angeli acusó a Kirchner de "querer manejar el país desde la sala de máquinas" y le advirtió que "si sigue así lo va a estrellar".

También aludió a las especulaciones que circularon en los últimos días, que hasta mencionaban la posibilidad de que la presidenta Cristina Kirchner haya advertido a legisladores que si la votación era adversa al Gobierno, renunciaba.

"¿Está tan débil una presidenta para que una resolución que le voten en contra la voltee?", se preguntó De Angeli, convertido enla estrella del acto y primer orador, recibido al grito de "Alfredo, querido, el pueblo está contigo".

Las intervenciones de la dirigencia agropecuaria, arengadas por la multitud al grito de "pegue, pegue, pegue", hicieron centro en cuestionar la política agropecuaria oficial y meter presión para que lo senadores indecisos se inclinen por la posición del agro.

"Pongan huevos señores senadores", bramó el titular de Confederaciones Rurales, Mario Llambías, encargado de cerrar el acto, y advirtió que "el campo, al que algunos quisieron poner de rodillas, tiene hoy fuerza para poner a la Argentina de pie".

"No queremos que nos sigan robando la plata del interior", disparó Llambías, al hablar ante una multitud que asistió al acto de apoyo al campo en el Monumento a los Españoles, y pidió que "estas dos plazas que tuvo hoy la Argentina se conviertan en una sola plaza, la de la unidad nacional".

Sobre la votación en el Senado, Llambías alertó que "hay gente que quiere votar con el pueblo y está siendo apretada para que cambien su voto".