Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de febrero de 2026
Seguinos en
Bullrich habló sobre la bomba en Gendarmería: "No estuvo ligado a lo que sucedió en estos días"
La senadora desligó al atentado con el tratamiento de la reforma laboral. Además, llevó tranquilidad al destacar que “no llegaron a tanto”. Cómo sigue la investigación
21 de febrero de 2026
La senadora de La Libertad Avanza (LLA), Patricia Bullrich, se refirió a la explosión de un paquete bomba en la Escuela Superior de Gendarmería y descartó que el episodio esté vinculado con el paro general de la CGT y las protestas realizadas durante el debate de la reforma laboral en el Congreso.

En declaraciones a Radio Rivadavia, la legisladora oficialista aseguró: “La información que tengo, y que hablé con la ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, es que no es algo ligado a lo que sucedió en estos días”.

Además, sostuvo que será la titular de la cartera de Seguridad quien brinde detalles oficiales, aunque reiteró que, hasta el momento, “no parece ligado a lo que sucedió en estos días”.

En ese sentido, Bullrich intentó llevar tranquilidad y afirmó que el hecho “no estuvo relacionado con el contexto de conflictividad social reciente”.

También agregó: “Uno puede quedarse más tranquilo porque no han llegado a tanto”, en referencia a la preocupación por posibles hechos de violencia en el marco de las protestas.

El viernes por la tarde, al menos tres personas resultaron heridas tras la detonación de un paquete en la sede de la Escuela Superior de Gendarmería, ubicada en la avenida Paseo Colón 533, en el barrio porteño de San Nicolás. Según el parte oficial dos de los afectados sufrieron quemaduras y fueron trasladados al Hospital Argerich, mientras que otra persona recibió asistencia con oxígeno en el lugar.



Explosión en la escuela de gendarmería De acuerdo con la información preliminar, la explosión se produjo cuando personal de la institución manipuló una encomienda compuesta por tres paquetes que habían sido recibidos hace aproximadamente cuatro meses. Uno de los bultos, que se encontraba resguardado en el piso 11 del edificio, detonó, lo que obligó a evacuar de manera preventiva toda la sede.

Tras el hecho, la ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, se presentó en el lugar y mantuvo un encuentro con el director del SAME, Alberto Crescente, aunque no realizó declaraciones ante los medios.

La causa quedó en manos del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 8, a cargo del juez Marcelo Martínez De Giorgi, con la intervención de la fiscal Verónica Lara. En ese marco, se dispuso que la investigación sea llevada adelante por la Policía Federal Argentina, a través del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA), con el objetivo de determinar el origen del paquete y las circunstancias del ataque.

Las autoridades trabajan para esclarecer si se trató de un hecho aislado o de un posible atentado, mientras continúan las pericias y el análisis de los elementos secuestrados en el lugar.