Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
"Cobos no votó contra el Gobierno, sino para la gente"
El presidente de la Federación Agraria elogió la actitud "demócrata" del vicepresidente. "Esto no es una crisis institucional; es una reivindicación del Congreso", aseguró
17 de julio de 2008
Las repercusiones del dramático desenlace del debate en el Senado del proyecto oficialista de las retenciones, rechazado tras el voto negativo del vicepresidente Julio Cobos, recién comienzan.

El titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, aseguró que este resultado no implica que se haya votado "contra el Gobierno", sino que "se votó por la gente" y "se reivindicó el Congreso".

"No hay crisis institucional, Cobos no votó contra el Gobierno, votó a favor de la gente. Y todo esto está ayudando a resolver uno de los problemas que más ha marcado estos últimos tiempos", afirmó el dirigente, según el diario Clarín.

Exultante, Buzzi agregó que ahora "empieza una etapa de la Historia argentina en la que un vicepresidente sale del ostracismo y del anonimato, porque por tradición fueron relegados, y se consolida la imagen de demócrata".

En este sentido, el dirigente ruralista consideró que al votar contra el proyecto del Gobierno, el vicepresidente demostró ser un "demócrata" con "autonomía de principios". Por ello, pidió "reivindicar la actitud de Cobos" como así también "la de los 36 senadores que se animaron a tener una actitud en forma autónoma" en la que "no importó de qué signo político eran sino que se pensó en el interior del país, en pacificar, en reconciliar, en reconstruir el consenso".

Buzzi, en declaraciones a radio Diez, consideró que lo que pasó esta madrugada en el Senado permite "reubicar el Congreso" en la visión de los argentinos, porque se demostró que "puede haber discrepancias".

Por otra parte, el ruralista señaló que la definición de la votación en el Parlamento no debe ser leída en términos de "triunfo" o "derrota", sino que tiene que ser expresada como "una reivindicación del Congreso que hace bien a la democracia del país".