Se desató la "Bati-manía" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Se desató la "Bati-manía"
La nueva película de Nolan es un verdadero furor. Batió récords de taquilla en Estados Unidos, recibe las mejores reseñas y piden un Oscar póstumo para Heath Ledger
22 de julio de 2008
El estreno mundial de “Batman, el caballero de la noche” ha repercutido en una verdadera fiebre global por este filme de Christopher Nolan. Las repercusiones que ha tenido han sido múltiples, pero para empezar arranquemos diciendo que es uno de esos extraños casos en los que el público y la crítica han coincidido en la excelencia de la obra. Y un dato curioso: ya se propone que el fallecido Heath Ledger reciba el Oscar como Mejor Actor, por su papel.

Pero hay mucho más. Por un lado, hablemos de dinero. Sólo en el día de su estreno, “Batman, el caballero de la noche” recaudó 66,4 millones de dólares, muy por encima del record anterior, que ostentaba Spider-Man 3, con 59,8 millones. El mismo fenómeno se repitió cuando se hicieron las cuentas acerca del primer fin de semana en cartel. Esta vez el record fue de 155 millones de dólares superan los 151 alcanzados antes por Spider-Man 3.

En cuanto a la aceptación del público, también ha ocurrido algo sorprendente. Es sabido que el sitio especializado en cine más popular del mundo, IMDb, permite que los usuarios califiquen todas las películas de la historia a través de la página. Bueno, pues resulta que “Batman, el caballero oscuro” ha alcanzado una puntuación de 9,7. Este promedio es superior al alcanzado por todas las películas de la historia, entre las que se puede mencionar clásicos como “El padrino” (9,1), “El ciudadano” (8,6) o “Casablanca” (8,8). Una exageración propia de la “Bati-manía” desatada en el mundo.

Y, por último, hay que mencionar que ya se ha lanzado a nivel mundial una suerte de campaña para que el fallecido Heath Ledger reciba póstumamente el Oscar al Mejor Actor, por su deslumbrante composición de El Guasón. La Academia de Hollywood sólo ha dedicado una vez la estatuilla a un actor muerto: Peter Finch, en 1976, por su trabajo en “Network”. Pero el caso sería distinto. Finch murió entre la nominación y la premiación, mientras que Ledger ingresaría entre los candidatos ya fallecido.