Con 60 mil reservas, el iPhone debutó en la Argentina - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Con 60 mil reservas, el iPhone debutó en la Argentina
Si bien no provocó el furor que se vio en ciudades como Nueva York, Hong Kong o Londres, la llegada del teléfono inteligente de Apple al país también movilizó a los fanáticos
22 de agosto de 2008
El iPhone debutó con éxito en la Argentina, a tal punto que tuvo 60 mil reservas.

Aunque no generó el mismo furor que en Nueva York, Hong Kong o Londres, en la Argentina también movilizó a los fanáticos de la tecnología.

Los clientes de las dos empresas que ofrecen el teléfono en el país, Movistar y Claro, reservaron unos 60.000 teléfonos que comenzaron a entregarse hoy.

Eso fue en la etapa previa a la venta, cuando las operadoras anunciaron que el 22 de agosto llegaría el dispositivo a la Argentina.

Movistar mantendrá este fin de semana abiertas las puertas de algunas de sus oficinas para continuar entregando a sus clientes el iPhone en su versión 3G.

La operadora comenzó a citar a los clientes que habían hecho reservas por Internet y les ofrece la posibilidad de retirar el dispositivo personalmente o recibirlo por correo.

Recién el jueves las compañías dieron a conocer el plan tarifario para quienes quieran tener un iPhone. El precio del aparato varía según el abono que contrate el cliente.

A modo de ejemplo, en el caso de Claro, quienes elijan un abono mensual de 299 pesos pueden optar por la versión del iPhone con capacidad de 8 gigas a $1.059 pesos o la versión de 16 GB a 1.479 pesos.

Como sucede habitualmente con el mercado de celulares en la Argentina, al elegir un abono más barato, aumenta el precio del aparato –en cualquiera de las dos versiones-.

Además de su pantalla táctil, desde la cual se accede prácticamente a todas las funciones del teléfono, el iPhone 3G permite acceder a conectividad móvil a alta velocidad, cuenta con un GPS integrado y viene con el software iPhone 2.0, compatible con Microsoft Exchange ActiveSync.