Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
EE.UU. cambia el plan y limita paquete de U$S 700 mil millones
Lo anunció el secretario del Tesoro y explicó que Washington se focalizará en inyectar capital en las entidades financieras, en lugar de comprar activos en problemas
12 de noviembre de 2008
El gobierno estadounidense anunció hoy que reformulará el plan de rescate financiero por 700 mil millones de dólares: se concentrará en inyectar capital en los bancos que así lo requieran, pero no comprará activos en problemas de las entidades.

Lo dijo el secretario del Tesoro, Henry Paulson, quien también aseguró que buscará los medios para ayudar al sector financiero "no bancario" en el marco del Programa de ayuda para activos en dificultades (TARP, por su sigla en inglés).

"En las pasadas semanas continuamos examinando los beneficios relativos de comprar activos no vendibles relacionados con hipotecas. Nuestra conclusión ahora es que no es el medio más efectivo para usar los fondos del TARP, pero continuaremos examinando si la compra de activos precisos puede jugar un papel positivo", detalló el responsable del Tesoro.

Lo que es seguro es que el gobierno estadounidense seguirá usando 250.000 millones de dólares para comprar acciones de bancos de manera que estos puedan mejorar sus balances y reanudar la cadena de préstamos.

Según Paulson, el plan apoyará a los mercados financieros que otorgan créditos para el consumo, en áreas tales como las deudas de tenedores de tarjetas de créditos, préstamos para automotores y préstamos estudiantiles.