San Lorenzo pide plasma para estar en Fútbol de Primera - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
San Lorenzo pide plasma para estar en Fútbol de Primera
Los jugadores del ciclón están que trinan. Exigen una tele para el vestuario a cambio de aparecer en el programa de Canal 13. Toda la interna de una batalla insólita
27 de noviembre de 2008
Una guerra insólita hay entre Fútbol de Primera y San Lorenzo.

El conflicto nació hace un año y medio y sigue firme. De hecho, ayer, en el entrenamiento matutino, un productor de Canal 13 se acercó al Nuevo Gasómetro para negociar y dejar atrás la polémica. Pero por ahora no firmaron la paz, y entretanto, continúan las diferencias: los futbolistas sólo aceptarán colaborar con Fútbol de Primera si les dan un plasma a cambio.

–Me tengo que ir, muchachos, estoy apurado –anunció el Pitu Barrientos luego de una práctica, a inicios de este año.

–¿Adónde te vas? –le preguntó Agustín Orión, que además de arquero es el dueño del vestuario azulgrana.

–A Fútbol de Primera, a hacer los separadores del programa –respondió el Pitu, entre entusiasmado e inocente.

–¿Vos estás loco? Con ésos no tenemos nada que ver. Si quieren que vayamos, que nos paguen un plasma. Si no, no vas nada –ordenó Orión y, a su lado, asintió el capitán del equipo, Adrián González.

Antes y después de cada corte, en Fútbol de Primera –que este domingo cumplió 1.000 emisiones– aparecen las figuras de cada equipo haciendo chilenas, cabezazos, piruetas o lo que sea, reveló el diario Crítica de la Argentina. De Boca, por ejemplo, aparece Sebastián Battaglia. En representación de River está Radamel Falcao; de Independiente, Daniel Montenegro; de Huracán, Paolo Goltz; de Tigre, Sebastián Rusculleda; y así de todos los equipos, menos de San Lorenzo, que no prestó a nadie.

Lo curioso es que los muchachos del programa de Canal 13, para tapar esa ausencia, le pidieron a uno de sus productores que se pusiera la camiseta de San Lorenzo, se tiñera de rubio, saltara en el aire e hiciera una tijera. Por las dudas le taparon la cara, para que los desprevenidos no se dieran cuenta. Y entonces, entre Battaglia, Montenegro y Falcao, aparece un supuesto jugador de San Lorenzo.

“¿Y para nosotros qué hay? Queremos un plasma para el vestuario”, fue –y sigue siendo– la exigencia de Orión, González y compañía. Los muchachos no se conformaron con las cámaras digitales que los productores les ofrecían. El conflicto nació cuando San Lorenzo acababa de salir campeón, en junio de 2007. Y por más insólito que parezca, aún no se solucionó.