Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Obama advirtió que "la situación no podría ser más grave"
"No podemos esperar", afirmó el presidente de EEUU para presionar a legisladores para que aprueben su plan de estímulo. "No hacer nada no es una opción", insistió
9 de febrero de 2009
Enfrascado en una pelea política con los legisladores republicanos en el Congreso, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, volvió hoy a presionar por la aprobación de su plan de estímulo de 825.000 millones de dólares que, según dijo, creará entre 3 o 4 millones de empleos en los próximos dos años.

"No hacer nada no es una opción", señaló Obama en un discurso en Elkhart, Indiana, una de las regiones más afectadas por la crisis económica (el desempleo llegó ya al 15%). "Ahora es el momento de actuar", dijo como un guiño a los republicanos que se oponen a aprobar su proyecto para reactivar la economía.

"Estoy pidiendo que promulguen de inmediato el proyecto (...) No pueden darse el lujo de seguir esperando", estimó y dijo: "El camino por delante no será facil". El presidente recordó entonces los 600.000 empleos que se destruyeron en las últimas semanas.

"Los economistas republicanos y demócratas aseguran que si no actuamos de inmediato perderemos millones de empleos más", sostuvo Obama según el diario La Nación, y agregó: "La situación no podría ser más grave".

"Nuestro país se hundirá en una crisis que quizás no podamos revertir", indicó el presidente norteamericano, quien después se sometió a una ronda de preguntas de parte de los ciudadanos que fueron a escuchar su discurso.

"Tampoco puedo decirles con una seguridad del cien por ciento que todo en este plan funcionará exactamente como esperamos", dijo Obama. "Pero puedo decirles con total confianza que una demora interminable o una parálisis en Washington frente a esta crisis sólo provocará un desastre más profundo".