Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
EEUU dice que un informe de la CIA no buscó preocupar
La embajada norteamericana señaló que el escrito sobre la crisis, que alertaba respecto de la Argentina, "no tenía la intención de transmitir preocupación"
26 de febrero de 2009
La embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires aclaró hoy que las declaraciones del director de la CIA, León Panetta, sobre la Argentina "no tenían la intención de transmitir preocupación del gobierno de los Estados Unidos con respecto a la Argentina".

Panetta declaró en Washington a los periodistas: "Yo me encontré con alguien de Latinoamérica quien comentaba el hecho de que hay serios problemas y que debemos prestar atención con respecto a la inestabilidad económica en Latinoamérica".

Frente a esta afirmación del funcionario, luego de argumentar acerca del informe económico que le acercaron al presidente Barack Obama y que menciona a la Argentina, Venezuela y Ecuador, Télam consultó a la encargada de prensa de la embajada de los Estados Unidos en Argentina, Mara Tekach.

"El director Panetta simplemente mencionó un comentario hecho por una fuente extranjera", dijo Tekach.

La vocera del embajador Earl Anthony Wayne agregó que "el impacto de la crisis económica mundial se siente en todo el mundo, incluso en los Estados Unidos. La lista de países de todo el mundo que enfrentan serias dificultades económicas por la crisis es muy extensa".

Tekach explicó que "la Argentina y Estados Unidos han destacado la necesidad de coordinación y cooperación internacional como la forma más constructiva de enfrentar la crisis. Nuestros dos gobiernos mantuvieron recientemente intercambios bilaterales de alto nivel para avanzar en esta coordinación".

"Valoramos la participación de Argentina en los esfuerzos internacionales para contener la crisis, incluso en el proceso del G-20", señaló Tekach.