Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Argentina tiene reglas claras y seguridad, dijo Kirchner
Fue al hablar ante 270 empresarios en el cierre de su visita a Nueva York, en una cena organizada por el Consejo de las Américas
21 de septiembre de 2006
El presidente Néstor Kirchner cerró esta noche su visita a Estados Unidos con una cena ante 270 empresarios convocados por el Consejo de las Américas. En el evento, el Presidente volvió a cargar contra el Fondo Monetario Internacional y convocó a invertir en la Argentina.

"La economía argentina no se está toqueteando para que tenga previsibilidad", afirmó Kirchner, al tiempo que aseguró que en el país hay "reglas claras, ciertas y concretas que determinan la seguridad de quienes van a invertir".

El Presidente también aprovechó la oportunidad para defender otra vez la política económica oficial y lanzar nuevos cuestionamientos al Fondo Monetario Internacional. "Si le hubiese hecho caso a mis amigos del FMI, la crisis hubiese sido más profunda", disparó, aunque reconoció que el país "cometió pecados capitales".

La cena contó además con la participación del designado embajador de EE.UU. en la Argentina, Earl Anthony Wayne, así como el titular de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza.

Por su parte, el presidente del Consejo de las Américas, William Rhodes, aseguró que "hay interés de los inversores en la Argentina", al tiempo que consideró que el país "es hoy distinto al que era cuando Kirchner asumió la Presidencia".

De esta manera, el Presidente cerró su última jornada de actividad oficial en los Estados Unidos, que más temprano incluyó una reunión con el titular de la petrolera Occidental Petroleum, Reay Irani, quien confirmó que la compañía realizará inversiones en Argentina para duplicar su producción de crudo en el país.