Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
En Londres, Piñera se distanció de Argentina por tema Malvinas
El presidente de Chile resaltó la "amistad histórica" que tiene con Inglaterra y se mantuvo en silencio frente a la controversia por maniobras militares en las Islas
18 de octubre de 2010
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, se distanció de la Argentina al evitar, en Londres, manifestar su apoyo al reclamo de nuestro país por las maniobras militares británicas en las Islas Malvinas.

El mandatario chileno fue consultado acerca de los ejercicios militares que realiza Inglaterra en el archipiélago y sobre la relación de Chile con la Argentina, temas a los que no se quiso referir y sólo admitió que le preocupa la integración de los países.

"Chile siempre ha tenido una amistad histórica con Inglaterra, desde los tiempos de la Independencia", dijo Piñera y recordó que "Bernardo O'Higgins estudió y vivió en Inglaterra" y que "el jefe de nuestra primera escuadra el que hundió dos veces la flota española, Thomas Cochrane, también era inglés".

Piñera visitó las Cabinet War Rooms y el museo Winston Churchill de Londres, donde llegó para una gira oficial por Europa, tras el exitoso rescate de los mineros en Atacama.

Además, el presidente chileno afirmó que "Inglaterra es un aliado clave en Europa y espero que podamos fortalecer nuestros lazos". Sus palabras se producen mientras aún persiste el malestar por el caso del terrorista Apablaza Guerra.