Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Ya son 92 los muertos por la feroz revuelta en Egipto
Renunció el gabinete pero Mubarak sigue al frente del gobierno y no parece inclinado a grandes reformas. El jefe del Ejército regresó al país desde EEUU
29 de enero de 2011
Al menos 92 personas murieron y miles resultaron heridas en Egipto desde el inicio el martes de las protestas contra el presidente Hosni Mubarak, 85 de ellas en choques el viernes y sábado entre manifestantes y policía, según fuentes médicas y de los servicios de seguridad.

El sábado, se registraron 23 muertos -12 en Beni Sueif, tres en El Cairo, tres en Rafah y cinco en Ismailiya- durante enfrentamientos entre la policía y los manifestantes, según las mismas fuentes.

Los manifestantes de Beni Sueif, localidad situada a unos 140 km al sur de El Cairo, habían intentado atacar un puesto de policía, precisó una fuente de la seguridad.

El viernes, los choques dejaron 62 muertos, 35 de ellos en El Cairo, según informaciones obtenidas de los hospitales.

Estos 85 muertos se suman a los siete registrados en los tres primeros días de protestas, llevando el total de muertos a 92 desde el 25 de enero.

Por su parte, el jefe de Estado Mayor del ejército egipcio, general Sami Anan, regresó al país después de acortar una visita a Estados Unidos, desde donde siguen de cerca el curso de las novedades.

Las fuerzas armadas tienen a su cargo desde el viernes imponer el toque de queda en tres grandes ciudades, entre las que se encuentra El Cairo.

El ejército ordenó el sábado al "gran pueblo de Egipto" que "respete el toque de queda" y no se congregue en lugares públicos, en un comunicado difundido por la agencia oficial Mena.

Por otra parte, los Hermanos Musulmanes, principal fuerza de oposición en Egipto, llamaron a un traspaso pacífico del poder, en un comunicado difundido en el quinto día de protestas y manifestaciones contra el régimen del presidente Hosni Mubarak.

Nobel detenido. El opositor y Premio Nobel de la Paz (2005) Mohamed ElBaradei llegó ayer a Egipto y se ofreció como líder de la transición si el mandatario actual renuncia.

ElBaradei abandonó el país hace 27 años para trabajar en la ONU y siempre quiso ser candidato a presidente.

Hoy fue detenido por la policía a la salida de una mezquita en el barrio de Giza, El Cairo, según informó la cadena Al Jazeera.