Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
El director de "El discurso del rey" tendrá sus "Miserables"
Tom Hooper, reciente ganador del Oscar a Mejor Director, ya aceptó una propuesta para llevar al cine el exitoso musical de Broadway basado en la novela de Victor Hugo
28 de marzo de 2011
Además de ser desde hace décadas una de las obras musicales más exitosas de Broadway, "Los miserables", la emblemática novela del francés Victor Hugo, fue llevada más de veinte veces al formato película. La primera vez fue en 1907 y la última en 1998.

Pero la lucha del ex presidiario Jean Valjean por redimirse durante las guerras napoleónicas aún tiene material para exprimir.

La novedad es que el director de "El discurso del rey", el británico Tom Hooper, fue tentado para realizar su propia versión del clásico y todo indica que ya aceptó el ofrecimiento, que por cierto es uno de los tantos que le llegaron tras los Oscar que ganó su último filme.

De acuerdo con las informaciones que circulan por Hollywood el filme de Hooper no será directamente la adaptación de la novela, como la que realizó Nille August hace una década, con los protagónicos de Liam Neeson, Geoffrey Rush, Uma Thurman y Claire Danes, sino una adaptación del famoso musical.

El proyecto ya tiene incluso una fecha aproximada de estreno. Se estima que empezará a rodarse a finales de este año y que se lanzará a las pantallas durante 2013.

Tom Hooper ha pasado a ser uno de los directores más cotizados de la industria y viene recibiendo en los últimos meses infinidad de propuestas. De todos modos, hasta el momento sólo habría aceptado dos: el rodaje de esta versión de "Los miserables" y una nueva puesta de "Macbeth", la obra de William Shakespeare.