Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Lula criticó a potencias: "Sólo discuten cómo salvar a bancos"
El expresidente brasileño fustigó a los países ricos por priorizar el salvataje de los bancos en lugar de incentivar el consumo interno para resolver la crisis global
9 de agosto de 2011
El expresidente brasileño Luiz Lula da Silva criticó a los países ricos por priorizar el salvataje de los bancos en lugar de incentivar el consumo para resolver la crisis global. "La crisis todavía es muy fuerte en los países ricos y es importante que el consumo sea reactivado en esos países, pero hasta ahora, por lo que estoy viendo, ellos discuten como salvar los bancos y hablan muy poco sobre el consumo", dijo Lula.

La mandataria Dilma Rousseff, correligionaria de Lula, reiteró que la "isensatez" de los países centrales es responsable de la crisis y prometió que alentará la demanda interna para evitar que Brasil se afectado por las turbulencias.

Rousseff y la oficina brasileña de Standard and Poors coincidieron ayer en que Brasil está "mejor preparado" que en 2008 para afrontar los problemas económicos globales, aunque no es inmune a ellos.

Por su parte Lula sostuvo, al hablar ante un auditorio de empresarios reunidos en Pernambuco, región noreste, que Brasil fue uno de los países menos golpeados por la crisis de 2008 gracias a la demanda de "los 39 millones de personas que llegaron a la clase media". Sostuvo, asimismo, que las cuentas brasileñas son sólidas y resaltó que Brasil ya no debe dinero al Fondo Monetario Internacional, como ocurrió cuando llegó al gobierno en 2003.