Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Medicina prepaga: se viene un nuevo aumentazo
Las empresas estipularon subas para diciembre y febrero. A fin de año la cuota se encarece un 9,5%. Y en febrero habrá otro ajuste del 5,5%
4 de noviembre de 2011
La medicina prepaga será más cara en diciembre de este año. En tanto que en febrero de 2012 volverán a marcar un incremento en los costos para los afiliados. Con estos aumentos un plan medio de un matrimonio adulto podría superar los $ 1.500 mensuales.

Las compañías del sector tienen previsto aumentar sus cuotas en diciembre próximo (será del 9,5%) y en febrero de 2012 (5,5%).

La medicina privada tiene 4,5 millón de beneficiarios y que el aumento de la cuota impactará en forma directa sobre casi 2 millones de beneficiarios ya que el resto adhirió a las prepagas a través de una obra social sindical transfiriendo las contribuciones y aportes obligatorios que se ajustan automáticamente por los salarios.

En medio de esto, el sector aguarda la reglamentación de la nueva ley que regula la actividad, ya que algunas cuestiones podrían afectar la solvencia financiera de algunas firmas, que ya fue aprobada hace varios meses.