Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
2 de mayo de 2024
Seguinos en
Obama pidió a la Argentina que pague sus deudas
El presidente de Estados Unidos afirmó que si Argentina normaliza su relación de pago con los acreedores externos alentará un mayor caudal de inversiones extranjeras
12 de diciembre de 2011
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó que si Argentina normaliza su relación de pago con los acreedores externos alentará un mayor caudal de inversiones extranjeras y dijo que espera poder visitar el país en el futuro.

"Al honrar sus compromisos con acreedores e inversores, la Argentina estará enviando una fuerte señal al mundo de que está interesada y alienta mayor inversión extranjera y local que pueden traer más oportunidades y prosperidad para los argentinos", consideró Obama en una entrevista que respondió por escrito al diario La Nación.

Y agregó: "Creo que es mutuamente beneficioso tanto para la Argentina como para Estados Unidos que honre sus antiguos compromisos con sus acreedores. La Argentina posee extensos recursos naturales y una economía bien desarrollada y en crecimiento, que alimenta a millones de personas en el mundo con sus exportaciones de soja, trigo y maíz. Desde esta posición, la Argentina debería poder atraer más capital e inversión del extranjero para promover un crecimiento económico que sea inclusivo y sustentable".

Obama recordó que en la reciente cumbre del Grupo de los 20, realizada en Cannes y donde se reunió con la Presidenta, instó a la mandataria a que Argentina tome "medidas concretas para la cancelación total de las deudas pendientes", entre las que figuran los bonistas que no aceptaron el canje, el Club de París y los juicios que empresas ganaron en el CIADI.

En ocasión de la asunción de la presidenta Cristina Fernández para su segunda mandato, el mandatario estadounidense afirmó que espera "profundizar el trabajo conjunto" en esta nueva etapa y sostuvo que "estamos comprometidos a superar cualquier diferencia reciente y a fortalecer la relación entre ambos países".