Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Brasil: argentina contrajo síndrome de Guillain-Barré
Vivian Buchmann Báez, de 27 años, está internada en San Pablo. Es la misma enfermedad que afectó a Martín Renzacci cuando estaba en Tasmania
13 de febrero de 2012
Una estudiante entrerriana, Vivian Buchmann Báez, de 27 años, que estaba de vacaciones en Brasil, sufrió un grave trastorno neurológico que la mantiene internada grave desde el 31 de enero en un hospital de San Pablo, según informaron sus familiares.

Su familia, de la ciudad de Paraná, relató a la prensa local que Vivian sintió dolores en las extremidades y la espalda que la llevaron a dos centros de salud, donde nada detectaron hasta que en el Hospital de Clínicas paulista le diagnosticaron el síndrome de Guillain-Barré.

Es la misma infrecuente enfermedad que afectó a Martín Renzacci cuando estaba de luna de miel en Tasmania y de la que pudo recuperarse tras un largo tratamiento médico.

"Está consciente, pero con respirador y sedada. Tiene paralizado todo el cuerpo y la alimentan con sonda", explicó su padre Carlos Buchmann, quien junto con su esposa Edith y su otra hija, Noelia, viajaron para acompañar a la paciente.