Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Cobran copagos a los afiliados de las prepagas
Es una decisión tomada por clínicas y sanatorios privados contra los afiliados a la medicina prepaga, y una medida de presión para negociar aranceles. Cobran de $10 a $50
21 de marzo de 2012
El presidente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios Privados, Jorge Cherro negó que la implementación desde este miércoles de cobrar copagos a los afiliados de las prepagas sea "ilegal" y la definió como una "medida de fuerza" en la búsqueda de una reacción del Ministerio de Salud.

"Es una medida de fuerza con las empresas de medicina prepaga a nivel nacional que no están actualizando los aranceles que les pagan a las clínicas y sanatorios privados. Queremos forzar a las grandes empresas a que se siente en una mesa de negociación y paguen los aranceles que corresponden. Es una situación que a nosotros nos desborda", afirmó Cherro.

También apuntó al gobierno nacional y reclamó que el Ministerio de Salud debería "ponerse los pantalones largos y resolver el problema".

El conflicto es a partir de la falta de acuerdo con las mayores empresas de medicina privada del país, las clínicas y sanatorios –comenzaron a cobrarles copagos a los afiliados de esas compañías, en un cobro que oscila entre 10 y 20 pesos.

Fuera de este disputa quedó el PAMI, las obras sociales y las prepagas más chicas, quienes si llegaron a aun acuerdo con sanatorios y clínicas privadas.

Cherro rechazó, además, que la medida sea ilegal, porque, argumentó, "el afiliado puede ir a atenderse a las estructuras propias de las grandes empresas o, con el recibo, pedir el reintegro