Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Titanic, en 3 D, un film que no se hunde
Se reestrenó el film clásico de James Cameron. Es la misma película ganadores de ocho Oscars pero que en 3 D gana en belleza y sensaciones
13 de abril de 2012
Con el furor del centenario del hundimiento del Titanic, el cine no quiso estar ajeno y por ese motivo, a 14 años de su estreno mundial, el director James Cameron y la Fox desempolvaron el clásico film ganador de múltiples Oscar y junto a Avatar las películas más taquilleras de la historia para ofrecer en homenaje a este recuerdo una versión remozada y en 3 D.

La historia de amor, la tragedia, la crisis por el hundimiento y la desesperación por salvar la vida de los tripulantes, tan bien reflejada en la película original que millones de personas en el mundo ya vieron, tienen en 3 D la potencialización de las sensaciones para revivir una historia conocida con los cincos sentidos a pleno.

La versión 3D de Titanic no es más que el apéndice de una sucesión de desafíos técnicos que Cameron logró transformar en hechos artísticos dignos de ser reconocidos como clásicos.

El director siempre le encantaron los desafíos mayores, así como en Terminator II fue el primer film de la historia cuyos costos de producción superaron los 100 millones de dólares, en Titanic no hizo más que duplicar esa apuesta, con un costo final alcanzó en definitiva los 200 millones.

Para filmar Titanic, ya se sabe que convenció a Fox y Paramount para que se construyera en Baja California (México) una réplica del barco de 236 metros de largo, circunstancia que obligó a construir a su alrededor un estudio entero, a un costo de 57 millones de dólares.

Con ese mismo espíritu innovador, el realizador fue el capitán del viaje que llevó al Titanic de las dos dimensiones originales a una nueva concepción en 3D.
Trailer de Titanic, la obra de James Cameron ahora en 3 D