Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
IOMA tiene nueva sede en San Martín
El presidente del Instituto, Antonio La Scaleia, inauguró las instalaciones, junto al intendente de ese partido, Gabriel Katopodis, y funcionarios
12 de mayo de 2012
El presidente del Instituto, Antonio La Scaleia, inauguró las flamantes instalaciones, junto al intendente de ese partido, Gabriel Katopodis y funcionarios provinciales y municipales. Anunció la puesta en marcha de medidas que facilitarán a los afiliados el acceso a las prestaciones, como las consultas sin la necesidad de adquirir bonos. “Las organizaciones no son las paredes, sino la gente, que es nuestro eje y el de la gestión del gobernador Daniel Scioli, pero también es importante que nuestros empleados y nuestros afiliados se sientan cómodos y orgullosos de la obra social”, dijo La Scaleia, al inaugurar la sede de la delegación San Martín, dependiente de la Región San Isidro.

El acto se desarrolló desde las 10 de la mañana de este jueves en las flamantes oficinas ubicadas en la esquina de Yapeyú 1074, de ese partido, y contó con la presencia del intendente Gabriel Katopodis; el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Martín Ferre; el subsecretario de

Políticas Sociales de esa cartera, Santiago Cafiero; el director provincial de Descentralización de la Subsecretaría de Articulación Territorial de Desarrollo Social, Luis Otasso; el director de Infraestructura Social, Gabriel Minué; y otras autoridades municipales y de la obra social, además de representantes de entidades médicas y sanatoriales.

A todos ellos, y especialmente a los empleados de la delegación, agradeció La Scaleia su presencia y acompañamiento en la “construcción del sistema solidario de salud”.

“Los trabajadores son el motor del día a día en esta organización que ya tiene 1.900.000 afiliados, 23.500 de los cuales son de San Martín. Es una tarea amplia y desafiante, porque cuando una persona está enferma eso constituye el 100% del problema y necesita toda contención de parte de esta organización. Porque aquí cuidamos a los empleados que ayudan a ejecutar las funciones de los estados municipal y provincial, a nuestras familias, nuestros compañeros y a nosotros mismos, poniendo para los demás el mismo celo que ponemos en nuestra atención”, resaltó el presidente del IOMA.

Haciendo hincapié en que el de ahora es “un país distinto, en el que estamos discutiendo situaciones difíciles, como la muerte digna, y poniendo el eje de las políticas en la gente”, La Scaleia anunció la puesta en marcha de inminentes medidas que facilitarán a los afiliados el acceso a las prestaciones, cuyo sistema será cargado vía web y “a través de un proyecto que ya se firmó con las entidades médicas, para autorizaciones on line, que dentro de los próximos 30 días entrará en vigencia en toda la Provincia”.

El funcionario explicó que el objetivo de estas iniciativas es “reducir los tiempos de espera y las colas, y evitar que los afiliados deban pasar a comprar un bono para ir al médico o autorizar determinadas prácticas, lo que se podrá hacer desde el consultorio”, redundando en un “mayor control y mejor acceso”.

Convencido de que “la sonrisa, el buen trato y el apoyo espiritual tienen tanta importancia como un medicamento en el tratamiento de la enfermedad”, La Scaleia instó a los trabajadores y funcionarios de la obra social a seguir trabajando como hasta ahora y reforzando “el sistema solidario”.

A su turno, el intendente del partido de General San Martín celebró la puesta en funcionamiento de la nueva sede, “algo en lo que comenzamos a trabajar junto al IOMA desde diciembre”, para evitar que con el cierre de la antigua sede “los afiliados tuvieran que trasladarse a San Isidro”.

Katopodis puso esto como ejemplo para resaltar la importancia del trabajo articulado entre el municipio, la Provincia y la Nación “para garantizar derechos y la inclusión,sobre todo de los más necesitados”. El jefe comunal destacó además el rol del IOMA en “el cuidado de nuestra gente y nuestras familias” y por eso mostró su satisfacción de que “tengan un lugar como éste para ser bien atendidos y bien recibidos, ya que el problema comienza a resolverse desde que se traspasa esa puerta”. Luego, el presidente de la obra social agradeció al intendente Katopodis por su apoyo al ceder el espacio para esta delegación y le entregó una plaqueta de cristal. Lo mismo hizo con el personal de la delegación por su respaldo y trabajo permanente, que fue recibida por la delegada, Karina Rivas. Por último, las instalaciones fueron bendecidas por el párroco de la Catedral de San Martín, Roberto Di Francesco.