Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Fervor en las primeras elecciones en Egipto
Se realizan miércoles y jueves. Ex ministro de Mubarak es uno de los candidatos con más chances. Los musulmanes tienen su propio postulante
23 de mayo de 2012
Más de 50 millones de egipcios acuden desde este miércoles y continuaran el jueves a las urnas en las primeras elecciones presidenciales democráticas del país, para decidir quién sucederá a Hosni Mubarak.

Con mucha expectativas y fervor, los egipcios comenzaron a formar largas colas desde las primeras horas en las mesas en El Cairo, donde hay desplegado un amplio operativo de seguridad.

Hombres y mujeres votan por separado y en muchos lugares la afluencia de mujeres fue mayor que la de hombres, indicaron testigos.

Los mejor posicionados son el último primer ministro de Mubarak, Ahmed Shafiq; el ex ministro de Exteriores y ex secretario general de la Liga Árabe, Amr Moussa y Mohammed Morsi, de los Hermanos Musulmanes.

Para velar por la transparencia de estos comicios se encuentran en el país 14.000 jueces y 53 ONG se encargan de controlar este actos ya que muchos observadores y partidos políticos proyectaron la sombra de la sospecha.

Estas elecciones democráticas se suceden en Egipto luego de un año y medio de la caída de Mubarak, en el marco de la llamada primavera árabe, que sucedió en febrero de 2011.