Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Fuerte campaña contra el tabaquismo
Los atados incluirán advertencias sobre los daños provocados por el hábito de fumar. El Ministerio de Salud había dispuesto la medida en abril
15 de octubre de 2012
Los atados de cigarrillos incluirán mensajes que buscan crear conciencia entre los fumadores sobre el daño que les provoca ese hábito.

La medida había sido dispuesta en abril por el Ministerio de Salud pero las tabacaleras solicitaron un aplazaiento que venció este lunes.

Las cajas de cigarrillos y los puntos de ventas deben incluir imágenes y leyendas de duro tono sobre los peligros que fumar implica para la salud.

El tabaquismo es la principal causa de cáncer de pulmón y enfisema, dos enfermedades que están incluidas entre la decena de advertencias seleccionadas por la cartera de Salud.

Esas advertencias ocupan el 50% de la superficie del paquete-

Una de las más impactantes imágenes muestra a un bebé recién nacido con una sonda conectada a su boca con la siguiente letenda: "La mujer embarazada que fuma causa daños irreparables a su hijo".

Algunos estudios reflejan que el embarazo es la principal razón de las mujeres para dejar de fumar. También señalan que muchas mujeres adquieren ese hábito convencidas de que les permitirá no aumentar de peso.

En Brasil, los paquetes de cigarrillos incluyen advertencias desde 2002 y un estudio concluyó que el 67% de los fumadores quiere dejar de fumar tras la exposición a las advertencias.