Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Huracán Sandy: 21 muertos en New York
La tormenta sigue su curso luego de llegar la noche del lunes a la gran manzana. A pesar de las importantes prevenciones, hubo muchas víctimas
30 de octubre de 2012
Desde la noche del lunes Estados Unidos sufre la furia de la tormenta Sandy, una de las mayores en la historia de Estados Unidos, que golpea la costa este del país y afecta a 11 estados y que ya en sus primeras horas en tierra causó hasta el momento 16 muertes, aunque pueden haber más víctimas.

La furia de Sandy, que tocó tierra en el sur de Nueva Jersey (vecino a Nueva York) convertida en tormenta postropical, se vio acrecentada por un frente frío, que al cruzarse con el huracán amplificó su poder destructivo.

Esto derivó a una gran operativo preventivo por parte del Gobierno de la ciudad y que obligó también a que quedaran atrincheradas en sus casas, más de 2,2 millones de personas quienes sufrieron cortes de electricidad a medida que Sandy golpeaba un área de 1500 kilómetros.

La fuerza del viento y del agua produjo en Nueva York explosiones en generadores eléctricos y empezaban a extenderse los cortes de luz y de Internet, las aguas crecieron en algunos barrios de la ciudad, como en el Bajo Manhattan, que se encuentra en su totalidad a oscuras.

Todos los puentes de la ciudad están cerrados al tránsito, así como la red de transporte público, una de las más grandes del mundo. Wall Street, además, confirmó que por segundo día consecutivo no abrirá sus puertas, y las operaciones bursátiles sólo podrán realizarse electrónicamente.

A pesar de estos hechos, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, adelantó que "aún no pasó lo peor" y adelantó que "aún puede haber más daños"

Por su parte, el presidente de Estados Unidos Barack Obama declaró "zona catastrófica" las áreas de Nueva York y Nueva Jersey afectadas.