Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
"No prometo el título, sí un gran esfuerzo"
Sabella explicó que se buscará mejorar las últimas actuaciones: "Si quedamos entre los cuatro primeros, vamos a querer más”, advirtió
26 de mayo de 2014
El entrenador del seleccionado de Argentina, Alejandro Sabella, señaló que no puede prometer el título en Brasil 2014, pero sí "hacer el máximo esfuerzo" en la disputa de la Copa del Mundo que se inicia en 17 días.

"No puedo prometer la Copa, pero sí prometo hacer el máximo esfuerzo para traerla. Pensamos quedar entre los primeros cuatro. Y si llegamos a esa instancia, vamos a querer más. Después, veremos el balance, pero hay que superar lo que hicimos en los últimos Mundiales", aseguró Sabella.

La selección argentina arrancó este lunes sus entrenamientos, de cara al debut, que será el 15 de junio ante Bosnia.

El primer encuentro oficial de los comandados por Sabella fue en el predio que la AFA posee en Ezeiza.

Luego, también habrá un turno de trabajo por la tarde, más precisamente desde las 16:30.

De los 26 citados por el entrenador argentino (ya fueron desafectados Lisandro López, Gabriel Mercado, Fabián Rinaudo y Franco Di Santo), el único ausente es Ángel Di María, quien llegará mañana al país.

A su vez, la decisión del cuerpo técnico es darle 'licencia' hasta el viernes, ya que terminó la actividad oficial recién el sábado, con la final de la Champions League, donde fue elegido el mejor jugador del partido.

Por su parte, José Sosa, quien también jugó ese partido (ingresó en el complemento), sí se hizo presente. ¿Por qué la diferencia? Sencillo: el "Principito" no tiene asegurada su participación en el Mundial y deberá 'ganarse el puesto' en estos días de entrenamiento.

Luego de su estadía en Rosario, Lionel Messi está en Ezeiza y es la principal novedad.

En este primer día los lesionados fueron, Augusto Fernández: tiene un "esguince distal de grado II en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha".

La lesión se le produjo el 11 de mayo (jugando para el Celta, ante Real Madrid), y en un principio su recuperación iba a demandar 21 días. De los lesionados, es el más complicado.

Por su parte, Fernando Gago, el jugador de Boca se lesionó jugando ante Colón (el 13 de abril) y el parte médico oficial afirmó que sufrió "un esguince de grado 2 en su rodilla izquierda". En un principio, se habló de una recuperación de entre 45 y 60 días, por lo que está 'con lo justo'. La buena noticia es que la semana pasada empezó a trabajar con pelota.

Ahora la agenda del seleccionado plantea que el 2 de junio, el DT dará el listado definitivo de lo 23 que irán al mundial y desafectará a tres jugadores.

En tanto, antes de viajar a brasil, la Argentina realizará dos partidos de despedida, el miércoles 4 de junio, ante Trinidad y Tobago en el Monumental, y el sábado 7 del mismo mes, con Eslovenia en el estadio Ciudad de La Plata.

El plantel viajará a Brasil el lunes 9 de junio hacía su residencia en Belo Horizonte, donde estará concentrado. Seis días más tarde, más precisamente, el 15, será el debut ante Bosnia. Luego, el 21 frente a Irán; y el 25 con Nigeria.