Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Sabella ya tiene equipo para el debut
El DT tiene un diseño de 4-3-3. Hoy se completa el plantel con la llegada de Angel Di María. Ya suenan nombres de los posibles desafectados
29 de mayo de 2014
Con casi todo el plantel a disposición Alejandro Sabella ya comenzó a delinear el equipo para el debut en la Copa del Mundo ante Bosnia, el 15 de junio, con un diseño táctico de 4-3-3.

En ese sueño de "pachorra" hay ya una formación: Romero, Zabaleta, Federico Fernández, Garay y Rojo; Gago, Mascherano y Maxi Rodríguez (Di María); Agüero, Higuaín y Messi.

Así se evidenció en el último entrenamiento cuando esa formación jugó contra otro conformado por Mariano Andújar; Hugo Campagnaro, Martín Demichelis, Nicolás Otamendi, José Basanta; José Sosa, Lucas Biglia, Ever Banega, Enzo Pérez; Ricky Álvarez; Rodrigo Palacio.

Un 4-4-1-1 rival que emuló lo que será el planteo que la Selección espera encontrarse contra Bosnia. Las voces de Sabella se repitieron en las transiciones de ataque a defensa, algo que ya se sabe, preocupa en la cabeza del técnico.

En ese contexto, Fernando Gago (recuperado del esguince en la rodilla izquierda), Mascherano y Rodríguez fueron los que más atención recibieron de parte del DT, que luego se reunió durante unos minutos con Messi, Higuaín y Agüero, ese tridente letal al que también se le pide exigencias defensivas cuando se termina un ataque.

Luego hubo cambios de pecheras y enroques en las posiciones. El equipo titular siempre se mantuvo con el 4-3-3, pero enfrente le fueron agregando defensores y mediocampistas a la marca. De esos ejercicios también participaron tres sparrings, que prepara Humberto Grondona y que convivirán con la Selección mayor en el predio de Belo Horizonte.

Puertas adentro cuentan que el buen clima en el grupo se volvió a sentir y que la voz de Messi se oye cargada de alegría y confianza. Mientras tanto, el plantel es consciente de que el lunes (el viernes podría haber algún adelanto) el grupo se reducirá de 26 a 23 futbolistas luego de que Sabella confeccione la lista definitiva. Nicolás Otamendi, Augusto Fernández y otro mediocampista (Enzo Pérez, José Sosa o Ricardo Alvarez) serían los que se quedarían afuera en el último corte. Esta semana de prácticas será decisiva, aunque en la mente del técnico parece todo resuelto.