Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Argentina entrenó y el DT ya tiene los 23
Sin Garay, lesionado, Demichelis ocupó la zaga central y luego fue reemplazado por Otamendi. ¿Estarán entre los 23 Sosa, Fernández y Alvarez?
31 de mayo de 2014
La Selección argentina se entrenó nuevamente, después de lo que fue una jornada en doble turno en el predio de AFA, este viernes. La novedad más importante de ese día fue que Ángel Di María cumplió la licencia y ahora están todos a disposición de Alejandro Sabella, que ya tiene casi definido el equipo que se enfrentará el próximo miércoles ante Trinidad y Tobago, rival en el Monumental.

Este amistoso será a modo de 'despedida' del público argentino, que luego lo tendrá el sábado ante Eslovenia, rival del último partido en el Ciudad de La Plata (el sábado 7). Por lo pronto, lo importante es el 15 de junio, cuando la Selección abra su participación en el Mundial en el Maracaná frente a Bosnia y Herzegovina, el primer adversario del Grupo F, que también cuenta con Irán y Nigeria, respectivamente.

En la jornada matutina, Sergio Agüero fue preservado por un estado gripal que también lo puso al margen de los trabajos ayer, mientras que Ezequiel Garay realizó ejercicios kinesiolígicos por una molestia en la zona interna de su muslo derecho. Lo llamativo, fue que Alejandro Sabella optó por incluir en la formación titular a Martín Demichelis, aunque después también le dio su oportunidad a Nicolás Otamendi, el otro que pelea por un lugar entre los 23 que viajarán a Brasil. En tanto, por el "Kun" tuvo su chance Rodrigo Palacio, por lo que el técnico mantuvo el esquema con tres delanteros más Di María.

Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Federico Fernández, Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano, Ángel Di María; Rodrigo Palacio, Gonzalo Higuaín y Lionel Messi son los once que tuvieron la pechera titular, aunque para el miércoles estarían a disposición Garay y Agüero. En el otro equipo hubo otros nombres, que se alinearon así: Mariano Andújar (Agustín Orion); Hugo Campagnaro, Nicolás Otamendi (Demichelis), José Basanta; Augusto Fernández, Lucas Biglia, Éver Banega, Maximiliano Rodríguez; Enzo Pérez, José Sosa (Ricardo Álvarez); y Ezequiel Lavezzi.

Giran muchas especulaciones respecto a los apellidos que se bajarán del avión que partirá rumbo a Belo Horizonte el lunes 9 de junio, pero después de lo que se vio en el predio de Ezeiza, todo haría indicar que "Micho" le saca una ventaja a Otamendi en la última línea, mientras que Augusto Fernández, quien respondió satisfactoriamente después de un esguince de rodilla, habría adquirido consideración por parte del cuerpo técnico. De esta manera, se desprende que Ricardo Álvarez podría ser otro 'sentenciado' y el lugar restante lo pelearían José Sosa y Enzo Pérez.

Cabe destacar que el próximo lunes es la fecha tope para que Sabella presente ante las autoridades de la FIFA la nómina definitiva que utilizará en la Copa del Mundo. Por sus formas herméticas, seguro aguardará hasta ese día para comunicarle a los futbolistas que quedarán al margen, ya que mañana el plantel gozará de un día libre. Brindaron una conferencia de prensa Pablo Zabaleta, Hugo Campagnaro y Martín Demichelis.

En otro tema, desde el seno argentino intentan moderar la dimensión que tomó el rumor entorno al antidoping del que no participó Ezequiel Lavezzi. El Secretario de Selecciones, Juan Carlos Crespi, desmintió que el "Pocho" haya evitado intencionalmente el control sorpresa propuesto por la FIFA, mientras que subrayó que el delantero del Paris Saint Germain tenía que afrontar trámites personales. De hecho, se dio a conocer que el dirigente de Boca envió un comunicado a la Federación explicando las ausencias de Di María, licenciado después de jugar la final de la Champions League, y Ezequiel Lavezzi, liberado por 24 horas debido a temas de "índole personal".