Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Cristiano Ronaldo estaría lesionado
El diario El País cuenta que el delantero de Real Madrid padece una fuerte inflamación de un tendón de la rodilla izquierda por falta de descanso
31 de mayo de 2014
Ninguna de las bajas confirmadas que por ahora tiene el Mundial sacude al mundo del fútbol como se sacudiría si se confirma la posibilidad que maneja la prensa española, que Cristiano Ronaldo no pueda jugar en Brasil a causa de una lesión.

Los diarios El País y Mundo Deportivo dan cuenta de que al portugués lo aqueja una fuerte inflamación de un tendón de la rodilla izquierda, debido a la falta de descanso y a forzar en partidos en que no debería haber jugado. De todos modos, la crónica de El País informa que Portugal esperará a su estrella hasta el 15 de junio, justo antes del debut contra Alemania. Así lo contó su director técnico, Paulo Bento, en la conferencia de prensa previa al amistoso de mañana ante Grecia.

"No tenemos plazo para el regreso de Cristiano al trabajo sobre el césped. Lo primordial es cuidar la salud del jugador. Tampoco pondremos un plazo para que vuelva a competir. Hay que dejarlo tranquilo. Hasta el día 15 de junio el reglamento de la FIFA nos permite hacer alteraciones en la convocatoria en caso de lesión. A partir del 15 esa opción se extingue. Nuestro trabajo es gestionar de la mejor manera a los 23 que tenemos aquí para intentar que el 16 estén listos para competir", declaró Bento.

En la detallada crónica de El País se lee que los médicos de Real Madrid que revisaron a Cristiano a principios de abril, cuando la tendinitis comenzaba a molestarlo, le habían advertido que si no descansaba, su lesión podría agravársele. De hecho, el diario español da cuenta de que el astro portugués disputó los partidos decisivos de la Copa de Campeones que ganó Real Madrid con dolores, por lo que ahora estaría pagando las consecuencias.