Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Brasil arrancó el Mundial con polémica
Con ayuda del árbitro, le ganó 3 a 1 a Croacia con un doblete de Neymar y otro tanto de Oscar. El Mundial arrancó con fuerte polémica
12 de junio de 2014
Por Adrián Taccone, enviado especial

Dos goles del delantero Neymar, uno tras un penal inexistente, y otro de Oscar, le dieron el triunfo a Brasil sobre Croacia por 3-1, en el estadio Arena Corinthians de San Pablo, en el arranque del Mundial Brasil 2014.

El delantero del Barcelona de España marcó a los 29 minutos, con una estupenda definición, y luego (71m) a través de un penal -inexistente a Fred- que el arquero Pletikosa casi evita.

Hasta la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, festejó de manera efusiva el gol de la estrella surgida del Santos que le permitió al conjunto local dar vuelta el marcador.

Luego el entrenador Luis Felipe Scolari sacó a Neymar para preservarlo y apareció Oscar (90+1) para sellar el marcador y llevar tranquilidad a todo un país que prácticamente se paralizó y sueña con otro campeonato.

El encuentro fue intenso y Croacia no se presentó como un partenaire, sino que salió a jugarle de igual a igual al equipo local.

Pero la personalidad y la ayuda del árbitro japonés Nishimura, al cobrar mal un penal en favor de la selección local, hicieron que Brasil se quedara con el triunfo y alimentara sus esperanzas.

En todas las ciudades importantes del país el partido inaugural se vivió con intensidad y todo el pueblo salió a las calles con las camisetas verde y amarilla y vivió el partido con intensidad, con fuegos artificiales y literalmente paralizada de cualquier otra actividad.

No obstante, grupos de protestas de la realización del Mundial de Brasil 2014, realizaron actos en contra de la competencia, siendo en San Pablo los hechos más violentos, con gases lacrimógenos y algunos heridos.