Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Papa Francisco envía mensaje mundialista
El pontífice abogó para que el Brasil 2014 sea un instrumento de comunicación de valores y se mostró contrario a "todas las formas del racismo"
12 de junio de 2014
El papa Francisco envió mensaje en ocasión de la Copa Mundial 2014, y saludó a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y habló sobre el enfrentamiento de todas las formas de racismo. También destacó la importancia del deporte como instrumento de comunicación de valores.

"Para vencer es preciso superar el individualismo, el egoísmo, todas las formas de racismo, de intolerancia y de instrumentalización de la persona humana. Cuando somos “jugadores individualistas” en la vida, ignorando a las personas que nos rodean, toda la sociedad se perjudica."

El papa espera que, además de fiesta del deporte, la Copa Mundial pueda convertirse en la fiesta de la solidaridad entre los pueblos. También destacó que el deporte no es solamente una forma de entretenimiento sino, y sobre todo, un instrumento para comunicar valores que ayudan en la construcción de una sociedad más pacífica y fraterna.

“Pensemos en la lealtad, en la perseverancia, en la amistad, en el compartir, en la solidaridad. De hecho, son muchos los valores y actitudes fomentados por el fútbol, que se revelan importantes no solo en campo sino en todos los aspectos de la existencia, concretamente en la construcción de la paz. El deporte es escuela de paz.”