Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
José Pekerman vuelve a un mundial
El entrenador que descubrió a varios de los mejores jugadores argentinos de las últimas dos décadas volverá a un mundial dirigiendo a Colombia
13 de junio de 2014
Por Adrián Taccone, enviado especial a Brasil 2014

Luego de dos mundiales y de esa imagen con Lionel Messi sentado en el banco de suplentes en la eliminación la Selección Argentina en Alemania 2006, José Néstor Pekerman volverá a "jugar" un mundial, esta vez con Colombia, que hará su debut este sábado ante Grecia, por el Grupo C del Mundial Brasil 2014.

Colombia llega sin su máxima estrella, Radamel Falcao García, quien no pudo recuperarse a tiempo de la grave lesión en la rodilla derecha, y su lugar lo ocupó el delantero de River, Teófilo Gutiérrez.

Pekerman está confiado en el grupo de hombres que tiene, tras 16 años en devolver a Colombia a un mundial, y ahora sabe que lo que necesita es recuperarse de las lesiones y encarar el certamen con su juego característico.

La primera prueba de fuego de Colombia será arrancar con el pie derecho, dado que el maleficio le acompaña en los debut mundialistas, ya que sólo ganó en uno de ellos, ante Emiratos Árabes Unidos (2-0) en Italia-1990.

"No es extraño. Me siento muy cómodo y muy colombiano. Hay una historia previa mía y todo el grupo de jugadores me ayudó para eso", aseguró Pekerman al transmitir sus sensaciones de cara al segundo Mundial personal, pero el primero en un banquillo que no tendrá los colores argentinos.

Enfrente la selección cafetera tendrá a un rival duro, en cuanto a su concepción táctica, pero con una camada de jugadores que está teniendo un gran presente en Europa como Giorgos Samaras (Celtic, Escocia) , Dimitris Salpingidis (PAOK) y Kostas Mitroglou (Fulham, Inglaterra).

El partido comenzará a las 13:00 horas en el estadio de Mineirao de Belo Horizonte, con el arbitraje del estadounidense Mark Geiger.