Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Sabella tiene dudas para el arranque
El entrenador argentino, Alejandro Sabella, preve realizar dos cambios para el debut ante Bosnia. Maxi Rodríguez y Campagnaro por Higuaín y Gago.
13 de junio de 2014
Adrián Taccone, enviado especial a Brasil 2014

A pocas horas del debut ante Bosnia-Herzegovina en el Mundial de Brasil 2014, el entrenador argentino Alejandro Sabella aún no definió el esquema y el equipo titular, algo que a la luz de los hechos podría considerarse riesgoso.

Sin embargo, el DT argentino quiere evitar sorpresas y por eso es que toma con mucho cuidado todo lo que podrá suceder en el estadio Maracaná el próximo domingo, a partir de las 19:00.

Lo cierto es que dos nombres rondan en la cabeza del entrenador, el de Fernando Gago y Gonzalo Higuaín, quienes serían reemplazados por Hugo Campagnaro y Maximiliano Rodríguez, en una apuesta fuerte.

El objetivo de los cambios es acomodar el equipo a gusto de Sabella, que le queda más cómodo un 5-3-2, con el que consiguió la Copa Libertadores 2009 en Estudiantes de La Plata, y cuando todos pensaban que la formación era "fija" aparecieron las modificaciones.

El esquema del conjunto bosnio es de un típico juego balcánico, y luego de ver la actuación de Croacia ante Brasil, Sabella apuesta a controlar el mediocampo y una formación que en ataque desnivela con el poder ofensivo que comanda Lionel Messi y secundan Di María y Agüero.

La variante de Lavezzi no convenció a Sabella, y lesionado Palacio -en proceso de recuperación- el DT se inclinaría por Maxi, ya que la "Fiera" tiene experiencia mundialista y está surcando un gran momento personal.

Lo que más preocupa a Sabella es contener al "gigante" Dzeko, compañero del "Kun" en el Manchester City, y así erradicar de cuajo cualquier atisbo de reacción europeo.

El sábado Argentina reconocerá el campo de juego del Maracaná de Río de Janeiro y ahí Sabella dará una conferencia de prensa, pero manteniendo el hermetismo.