Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Suiza se llevó todo en el minuto final
En la última jugada del partido Suiza marcó el gol que le dio el triunfo ante Ecuador 2 a 1. Otro partido que se terminó dando vuelta
15 de junio de 2014
La selección de Suiza dio vuelta el marcador y se impuso por 2-1 a Ecuador en el partido inaugural del Grupo E que se jugó en Brasilia y que fue muy emotivo.

Valencia abrió la cuenta para los sudamericanos pero Mehmedi y Seferovic, en el minuto final, revirtieron el resultado. De este grupo salen los rivales de la zona de Argentina en octavos de final

Los sudamericanos abrieron el marcador de pelota parada a los 22 minutos: centro de Walter Ayovi y cabezazo de Valencia ante la pasividad de la defensa del conjunto europeo. La efectividad en su máxima expresión para los de Reinaldo Rueda, que facturaron en su única chance. El resto fue todo de Suiza, salvo el gol. Nada más, nada menos.

Sin embargo, tras presionar sobre el final del primer tiempo, los de Ottmar Hitzfeld se encontraron con la igualdad en el arranque del complemento, también a través de la pelota parada. Admir Mehmedi, que había ingresado en el entretiempo por Valentin Stocker, ganó en el área chica y puso el 1-1 y justicia en el marcador.

En el arranque Suiza manejó la pelota con criterio, especialmente cuando se juntaron Inler y Shaqiri. Pero también inquietó cuando Lichsteiner se proyectó por la derecha y perforó la defensa ecuatoriana. Pero tanto dominio no se vio reflejado en el marcador porque a los dirigidos por el experimentado Ottmar Hitzfield les faltó puntería. Especialmente cuando probaron de media distancia. Shaqiri, Rodríguez y, otra vez Shaqiri. Pero siempre chocaron contra la seguridad del arquero Alexander Domínguez.

En el final del primer tiempo, Ecuador salió del acoso e inquietó con un par de contragolpes y quedó en evidencia que Suiza tiene errores en el fondo. Pero sufrió la contundencia de los ecuatorianos, que le sacaron el jugo a su única llegada.

Suiza volvió a ser el protagonista en el arranque del segundo tiempo. Así fue como logró el 1-1 parcial. Y no se conformó con eso. Siguió buscando con insistencia.

Y el premio llegó en la jugada final, donde a punto estuvo de convertir Ecuador, pero la tardar en rematar, Suiza le quitó la pelota y en un furibundo contraataque terminó con el gol de la victoria.