Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Debutó con éxito el ojo de Halcón
En el partido Francia-Hondurtas, el árbitro brasileño Ricci convalidó el tanto de Valladares en contra respaldado por el uso de la tecnología
15 de junio de 2014
Este domingo en Porto Alegre empezó una reparación histórica para esas situaciones: el árbitro brasileño Sandro Ricci, apoyado en el uso de la tecnología, convalidó el gol del arquero Noel Valladares en contra a los 2 minutos del segundo tiempo para que Francia se pusiera arriba por 2 a 0.

La jugada fue ideal para que se implementara el sistema. Luego del cabezazo en el palo de Benzema, la pelota rebotó en el arquero y cruzó apenas centímetros la línea de meta. El árbitro marcó de inmediato la mitad de la cancha, esta vez sin necesidad de apoyarse en el asistente, y comenzaron los festejos. Era el primer gol en el que se había tenido que apelar al Ojo de halcón en los Mundiales. Una saludable costumbre que podría extenderse a otras áreas del fútbol. Pero no está mal este comienzo.

Los estudiosos de los Mundiales no necesitan hurgar mucho en su memoria para pensar en ocasiones en las que el uso de la tecnología podría haber reparado grandes injusticias. Saltan enseguida el gol fantasma de Hurst que inclinó la final de Inglaterra 66 a favor del local contra Alemania, y el cabezazo de Lampard en Sudáfrica entre los mismos rivales hace cuatro años, cuando la pelota entró un metro pero el árbitro uruguayo Larrionda no otorgó el tanto.