Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Alemania no tuvo piedad con Portugal
Goleó 4 a 0 al equipo liderado por Cristiano Ronaldo. Los germanos volvieron a mostrar un juego de equipo notable y reafirman su candidatura
16 de junio de 2014
Otra vez, la maquinaria alemana se puso en acción para golear en uno de los clásicos del Mundial de Brasil 2014, 4 a 0 frente al Portugal de Cristiano Ronaldo.

Además, su temible delantero Thomas Muller marcó el primer triplete del torneo, en el primer partido del Grupo G.

Muller, que ya fue el máximo goleador de Sudáfrica-2010 con cinco tantos (junto con David Villa, Diego Forlán y Wesley Sneijder), abrió el marcador en el minuto 12 de penal y completó su triplete en el 45+1 y en el 78.

El gol restante lo logró el central Matts Hummels (32), en un partido en el que el portugués Pepe fue expulsado por roja directa (37) tras golpear con la cabeza al propio Muller.

De esta forma, Alemania lidera la llave, que se completa con Ghana y Estados Unidos.

Los estilos de juego de ambos equipos se pusieron de manifiesto desde el pitido inicial del árbitro. Cristiano Ronaldo, por un lado, y Manuel Neuer, por el otro, fueron titulares después de ser duda hasta el último minuto, pero la participación de ambos pasó prácticamente inadvertida.

Alemania, instalada en un 4-3-3, sin un centrodelantero nato, controló el balón durante toda la contienda.

Sin prisa, buscando los numerosos agujeros de una zaga portuguesa que no estuvo al nivel del partido que se disputaba.

El plan de los lusos era claro: minimizar riesgos, presionar de forma muy agresiva y tratar de aprovechar la velocidad de Cristiano Ronaldo y Nani para salir al contragolpe en cada ocasión, pero sucumbió ante el poderío alemán.