Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Messi explicó por qué estuvo "fastidioso"
Se quejó de que en el primer tiempo el equipo debió aplicar una táctica a la que no estaban "acostumbrados" y de que no le salían "las cosas"
16 de junio de 2014
Lionel Messi, autor de un golazo para el triunfo en el debut argentino ante Bosnia Herzegovina en el Mundial 2014, admitió que la selección nacional debió hacer cosas en el primer tiempo a las que no estaban "acostumbrados".

Por eso, consideró que en el segundo tiempo se vio la mejor cara del equipo.

"No me salían las cosas y no podía hacer lo que pretendía", dijo sobre la primera etapa.

Consideró que "lo importante en el primer partido era ganar. Estos dos que vienen sirven para acercarnos al juego que pretendemos, deseamos y que veníamos haciendo. La idea es clasificar y llegar bien a los octavos de final".

Al participar de la conferencia de prensa junto a Rojo, Messi dijo que "en el primer tiempo me costó agarrar la pelota y, cuando lo hacía, quedaba lejos del arco. Perdí varias pelotas y jugué para atrás, por eso estaba fastidioso. No me salían las cosas y no podía hacer el partido que pretendía".

"Hay que analizar más el segundo tiempo que el primero, en el cual hicimos cosas a las que no estamos acostumbrados. Le dimos la pelota a ellos y nos tiramos atrás. En el segundo ya jugamos más como nos gusta, aunque tampoco fue de los mejores", señaló.

Messi aseguró que los ingresos de Higuaín y de Gago en el comienzo del complemento fueron una decisión exclusiva de Sabella y recalcó que con el delantero del Nápoli en cancha "se crearon más situaciones".

"Con Gago también nos conocemos hace mucho y nos entendemos. Él siempre busca darme la pelota y eso me permitió tirarme más adelante. Por eso también mejoramos en el segundo tiempo", señaló.

El delantero del Barcelona dijo que el festejo de su conquista fue una "descarga" y que convertir en el primer partido del Mundial, luego de no poder hacerlo en Sudáfrica 2010, fue "importante".

"Ver tantos argentinos y el momento del himno fue algo muy lindo. Lo esperaba y sabía que iba a ser así. La gente de argentina está ilusionada, con ganas. Los partidos que vienen van a ser de la misma manera", prometió.