Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Bélgica se lo dio vuelta a Argelia 2-1
En Belo Horizonte los europeos arrancaron mal pero luego lograron dar vuelta el resultado y confirmaron, en parte, su cartel de revelación
17 de junio de 2014
Por Adrián Taccone, en Belo Horizonte, enviado especial Brasil 2014

Bélgica logró dar vuelta un partido que se le presentaba complicado, al vencer a Argelia por 2 a 1, en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, por el Grupo H del Mundial Brasil 2014.


El equipo argelino se había puesto en ventaja con un tanto de Sofiane Feghoulli (25m), pero igualó Maourone Fellaini (70m) y desniveló Dries Mertens (80m).


El partido había sido favorable al equipo africano, sobre todo en el primer tiempo, pero los cambios del DT belga Marc Wilmots dieron sus frutos al reemplazar a los goleadores por Lukaku y Chadli, respectivamente.


Sobre el cuarto de hora de la etapa complementaria, el mediocampista el Chelsea Eden Hazard tomó las riendas del partido y manejó todo a su antojo, mientras que los argelinos trataban de hacer correr el reloj y aguantar, sin ningún tipo de iniciativa ofensiva.


Ahora Bélgica deberá medirse con Rusia el próximo 22 de junio en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, mientras que Argelia lo hará frente a Corea del Sur el mismo día pero a las 16:00 en el estadio Beira-Rio de Porto Alegre.