Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Chau España: Chile lo eliminó del Mundial
El conjunto chileno derrotó al campeón del mundo 2 a 0 y lo mandó a su casa muy temprano. Fin de ciclo en la "furia". Los sudamericanos a octavos
18 de junio de 2014
Chile derroto a España por 2 a 0 en el partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo A del Mundial Brasil 2014 en el estadio Maracaná, y de esta manera el conjunto europeo le dijo adiós de manera temprana.

También Australia, que perdió 3 a 2 con Holanda, quedó afuera del torneo.

El equipo trasandino comenzó ganando con un gol marcado por Eduardo Vargas (19m) y Carlos Aranguiz (43m) aumentó, y de esta manera España es el primer campeón mundial en volver a su casa.

Los dirigidos por el argentino Jorge Sampaoli fueron más profundos en los momentos que debieron serlo, esperando primero a lo que proponía la "furia", pero los conducidos por Vicente Del Bosque volvieron a cometer errores de concepto y no pudieron coordinar ataques, y evidenciaron desacoples en la defensa.

Esta es la tercera vez que un campeón mundial se retira en primera ronda luego de que sucediera lo mismo con Francia en Corea/Japón 2002 y la selección de Italia en Sudáfrica 2010.

Ahora Chile deberá jugar con Holanda para definir cuál de los dos será el primero del grupo, para saber si se enfrentan con el primero o el segundo del Grupo A, en donde están Brasil y México, entre los favoritos.