Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Costa Rica histórico: le ganó a Italia 1 a 0
Los 'ticos' clasificaron a octavos de final tras vencer a Uruguay y la "azurra" en el grupo de la "muerte". Histórico. Inglaterra eliminado del torneo
20 de junio de 2014
En el Arena Pernambuco de Recife, Costa Rica volvió a dar la nota al imponerse 1-0 con gol de Bryan Ruiz. Dominó todo el partido, y pesar de que Italia pudo marcar con Balotelli, se clasificó a la siguiente fase de la Copa del Mundo.

En el inicio del partido, los "Ticos" tuvieron las primeras aproximaciones con tiros de esquina, pero siempre muy tibios, sin peligrar demasiado al portero Giaunluigi Buffon.

El capitán italiano juega su quinta Copa del Mundo, todo un récord.

Pirlo y Balotelli fueron los protagonistas de la primer chance italiana. El experimentado volante lo asistió con una exquisita pelota área que cayó a espaldas de la defensa, pero el delantero definió desviado por arriba de Keylor Navas, pero desviado. La fórmula se volvió a repetir y Navas le tapó al volea al atacante del AC Milan.

Sobre el cierre de la etapa inicial, llegó una jugada polémica que era penal a favor de Costa Rica.

Pero la justicia llegó con el 1-0 para los "Ticos". El capitán Bryan Ruiz apareció en carrera por el segundo poste y cabeceó un centro de Junior Diaz. El balón pegó en el travesaño, pero ingresó en su totalidad en la porteria de Buffon. Costa Rica se metía en octavos de final al cierre del primer tiempo.

En el complemento, los "Ticos" mostraron fisuras. Apostaron a la tenencia, hicieron circular la pelota con criterio, prolijidad y precisión. Provocaron que la gradas del Arena Pernambuco griten "ole, ole". El entrenador italiano mandó a Insigne, Cerci y Cassano al campo para buscar mayor peso en los ataques de la Azzurra.

Este resultado dejó eliminado automáticamente a Inglaterra, que perdió con Italia y Uruguay, y ahora deja el partido clave entre la "azurra" y la "celeste" como el encuentro que definirá el segundo clasificado de la llave.