Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Argentina contra Irán, para clasificar
Tras las polémicas sobre los sistemas tácticos, Sabella volverá al 4-3-3, con el que Argentina enfrentará a Irán en el Mineirao de Belo Horizonte
20 de junio de 2014
Por Adrián Taccone, enviado especial a Belo Horizonte, Brasil 2014

La selección argentina buscará este sábado su pasaje a los octavos de final del Mundial Brasil 2014 cuando enfrente a Irán por la segunda fecha del Grupo F, en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

El entrenador Alejandro Sabella dispondrá un esquema táctico de 4-3-3 con los denominados "cuatro fantásticos" en la delantera: Lionel Messi - Angel Di María - Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero, para tratar de lograr los tres puntos que lo depositen en la siguiente ronda.

El partido comenzará a las 13:00 horas con el arbitraje del serbio Milorad Mazic y de ganar, el equipo albiceleste llegará a la tercera fecha (el miércoles ante Nigeria en Porto Alegre) con el pasaje en la mano.

El cotejo ante los asiáticos -primera vez en la historia que se enfrentan ambas selecciones- marcará el partido número 100 de Javier Mascherano en la selección argentina.

Irán empató sin goles ante Nigeria en el debut en el torneo -el tercero del que participa en toda su historia- y a priori está en inferioridad de condiciones con respecto a Argentina y sus estrellas.

"Es difícil predecir un partido. Es un equipo física y mentalmente muy fuerte, con diferencias obvias de calidad respecto al equipo argentino, pero es un equipo que tiene que ver con la cultura iraní, que ha pasado por guerras. Creo que tratarán de cubrir bien los espacios para tratar de no sufrir la jerarquía argentina y esperar su posibilidad", explicó Sabella en la conferencia de prensa previa al partido.

Sabella hizo mención también a un factor que puede ser preponderante y es el calor, ya que para la hora del partido se espera una temperatura estimada en 24 grados de máximo.

La formación que presentará Argentina ante Irán tendrá estos posibles once titulares, ya que Sabella no la confirmó de manera oficial: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano, Angel Di María, Lionel Messi; Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín.

En relación al partido debut con Bosnia-Herzegovina (2-1) en el Maracaná, Sabella sacó del equipo a Hugo Campagnaro y Maximiliano Rodríguez.