Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Argentina no puede con Irán
El equipo de Sabella juega en el Mineirao frente a los asiáticos en busca de su pase a octavos de Brasil 2014. Más de 40 mil argentinos en Belo Horizonte
21 de junio de 2014
Por Adrián Taccone, Belo Horizonte, enviado especial a Brasil 2014

Argentina comenzó dominando las acciones, con un Gago que se adueñó de la distribución del balón y evitando que los iraníes comentan más faltas que pases.

A los 10 Gago cedió para Higuaín, pero el arquero Haghighi controló muy bien la entrada del "Pipita", y más tarde fue Di María el que remató desde afuera del área, pero su disparo se fue muy alto.

Irán se mantuvo muy concentrado, cerrando espacios en el mediocampo y tratando de avanzar, no de atacar, como se podía, escalonando las marcasa Messi, que no podía encontrar su lugar en el esquema ofensivo argentino.

Sobre los 21 una muy buena triangulación entre Di María, Agüero y Higuaín, terminó con un remate del "Kun" que Haghighi se esforzó y con mano cambiada mandó al córner, para evitar la caída de su valla.

Luego fue un cabezazo de Marcos Rojo el que acercó peligro, tras un córner de Messi, al ganarle a toda la defensa asiática, y poco más tarde fue Ezequiel Garay el que casi vence al arquero iraní, pero su frentazo se fue por encima del travesaño.

Irán, un equipo

Estadio: Mineirao de Belo Horizonte.

Árbitro: Milorad Mazic (Serbia).

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay y Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano, Angel Di María; Lionel Messi, Gonzalo Higuain y Sergio Agüero. DT: Alejandro Sabella.

Irán: Alireza Haghighi; Jalal Hosseini, Amirhossein Sadeghi, Pejman Montazeri, Mehrdad Pooladi; Ashkan Dejagah, Andranik Timotian, Javad Nekounam, Ehsan Haji Safii; Masoud Shojaei; Reza Ghoochannejad. DT: Carlos Queiroz (Portugal).