Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de noviembre de 2017
Seguinos en
Bélgica le ganó a Rusia y está en 8º
Con un golazo sobre el final, los belgas derrotaron a Rusia y son líderes del Grupo H. Los rusos ahora deberán buscar un triunfo ante Argelia
22 de junio de 2014
En Río de Janeiro, aún sin desplegar el fútbol que se espera de sus jóvenes buenos jugadores, Bélgica venció a Rusia en el último suspiro y selló su pase a octavos de final. El gol, cuando el partido se moría, lo marcó el ingresado Origi y ahora, los dirigidos por Marc Wilmots, encabezan el Grupo H con 6 puntos.

Desde el comienzo, Bélgica intentó imponer su ritmo y su juego asociado ante una Rusia disciplinada y ordenada. Los belgas manejaban la pelota y ocupaban mejor el territorio, sin embargo la primera chance clara favoreció a Rusia: habilitación de Shatov a Fayzulin, quien sacó un fuerte zurdazo generando el lucimiento de Courtois.

Los rusos se agrupaban en su sector defensivo y si surgían los espacios, buscaban el contraataque; lo de Bélgica era más atractivo: laterales con proyección, traslado acertado e intentos de desnivel en los mano a mano. Mertens se convirtió en el revulsivo del equipo y fue protagonista directo de tres oportunidades netas. Avanzó, enganchó y apuntó al arco con un derechazo de afuera; el tiro salió cerca.

En la ráfaga final del segundo tiempo, Bélgica justificó su clasificación a los octavos de final. Recién en esos instantes recuperó la memoria, tras una primera media hora intrascendente, para reflotar su cambio de ritmo, su intensidad ofensiva y la capacidad de varios de sus intérpretes. En esa levantada del cierre, llegó un gol que nació desde el fondo con un corte e inicio de avance de Kompany, se prolongó con la magia de Hazard y desembocó en el pase para el ingresado Ozili, que conectó el derechazo franco al triunfo.



P