Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Portugal se despedía y al final empató 2 a 2
El seleccionado de Cristiano Ronaldo igualó con EE.UU. con un gol sobre la hora. Igual sus chances de clasificar son limitadas
22 de junio de 2014
Estados Unidos logró la hazaña de dar vuelta el resultado y cuando ya festejaba la clasificación a octavos de final, una asistencia de Cristiano Ronaldo logró el empate para Portugal, 2 a 2, que le da una nueva vida a los lusitanos, que de todas formas la tienen muy difícil.

Las emociones llegaron temprano a Manaos. Portugal manejaba mejor la pelota pero sin ser incisivo, hasta que a los 5 minutos, luego de un centro defectuoso, la defensa de Estados Unidos no logró despejar el balón y le quedo servida a Nani para convertir el gol que le dio la ventaja a los lusos.

Los primeros 45 minutos no tuvieron un claro dominador. Estados Unidos rápidamente emparejó el partido luego del tempranero gol y tuvo llegadas muy claras para conseguir la igualdad. A los 32 minutos, un zurdazo de Johnson que dejaba sin reacción al arquero portugués se fue muy cerca del palo.

El segundo tiempo no comenzó con la misma intensidad con la que terminó el primero. Si bien hubo un mayor manejo de pelota por parte de Estados Unidos, no lastimaba ni era incisivo. Es más, el único remate fue de Portugal, en los pies de Eder que se fue desviado por muy poco.

El equipo de Klinsmann no estaba de la mejor manera para en el campo y parecía no encontrar respuestas para igualar el partido. Pero a los 64 minutos, logró anotar con un tiro de media distancia de Jermaine Jones y poner el partido 1-1. Encabezados por Bradley, Estados Unidos tiene más posesión de balón.

Cristiano Ronaldo no gravitó en el segundo tiempo. Tuvo la posibilidad de un remate mano a mano pero pateó muy desviado.

Pasados los 80 minutos llegó el batacazo: luego de una jugada colectiva, Dempsey empujó la pelota con el abdomen en la línea del arco y dio vuelta el marcador 2-1. Con la victoria, Estados Unidos pasa a liderar el Grupo G y se clasifica automáticamente a los octavos de final.

Las máximas emociones llegaron al final del partido. Luego de que Estados Unidos llegara al empate, cuando el encuentro se moría llegó un centro de Cristiano Ronaldo a los 95 minutos y un cabezazo letal de Varela decretó la igualdad final.

Con este resultado, Alemania y Estados Unidos lideran el grupo con 4 puntos, mientras que Ghana y Portugal suman 1. En la última fecha se definirán los clasificados. Los líderes juegan entre sí, con un empate ambos clasifican a octavos de final. De haber un ganador entre Alemania y Estados Unidos, dependerá del resultado entre Ghana y Portugal para determinar quien es el segundo clasificado.