Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de noviembre de 2017
Seguinos en
Uruguay que no ni no: ganó y clasificó
Con un cabezazo de Diego Godín, el equipo celeste venció a Italia, que se quedó afuera, por 1 a 0, en Natal y pasó a octavos del Mundial de Brasil
24 de junio de 2014
Con los dientes apretados -incluido el mordisco de Suárez un italiano- y el puño cerrado. Así, con esa intensidad vivió Uruguay el partido que le tocaba ante la siempre compleja Italia, en Natal, sabiendo que uno de los dos se volvería antes de tiempo a casa y fue el conjunto "charrúa" el que salió victorioso.

Uruguay ganó por 1 a 0 con un cabezazo, cuando no, del defensor Diego Godín, a 7 minutos del final, que superó a un Gianluici Buffon que tuvo una tarde impecable, pero nada pudo hacer en esta ocasión.

El equipo italiano terminó disputando el partido con diez hombres por la expulsión de Marchisio, ante una dura entrada a Alvaro Ríos.

Así, el Grupo D tuvo como líder a la sorprendente Costa Rica, segundo Uruguay y los campeones mundiales Inglaterra e Italia eliminados en primera fase.

El partido, intenso y disputado en cada pelota como se preveía, fue pareja en ambos lados, porque salieron a ver qué hacía el rival, para poder meter algún contragolpe salvador, en medio de un calor que se hacía notar.

La jugada más clara llegó en los pies de Suárez, pero Buffón le dijo que no y de inmediato le tapó una arremetida a Loureiro, que tenía destino de red.

Italia manejó el balón en gran parte del primer tiempo, por el andar de Pirlo y la capacidad de Balotelli para ir en busca de los defensores rivales.

Sin embargo, por esa via que tan buenos resultados le dio, como es la aérea, Uruguay llegó al gol cuando Diego Godín saltó más que todos y puso el balón cerca del poste izquierdo de Buffon, quien nada pudo hacer.

La ilusión celeste, agónica como siempre, no se detiene y va en busca de su segundo Maracanazo.