Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Costa Rica empató con Inglaterra 0 a 0
En Belo Horizonte, los costarricenses quedaron primeros del Grupo D, el de la muerte, al empatar con los ingleses, que estaban eliminados
24 de junio de 2014
Por Adrián Taccone, enviado especial de Asteriscos.Tv a Brasil 2014

La sorprendente Costa Rica volvió a escribir un capítulo más en su historia mundialista al terminar primera en el Grupo D -el denominado "De la muerte"-, tras igualar con Inglaterra sin goles, en un partido en el que el equipo europeo ya estaba eliminado.

De esta manera los costarricenses terminaron primeros, detrás se colocó Uruguay y eliminados fueron Italia e Inglaterra.

En una jornada agradable de temperatura y con un color increíble en las tribunas, el partido le permitió al entrenador inglés Roy Hodgson colocar algunos juveniles y suplentes, para ir fogueándolos, y por eso dejó en el banco de suplentes a Wayne Rooney y Steve Gerrard.

La primera jugada cierta de riesgo estuvo en los pies de Sturridge, quien desde la piuerta del área remató cruzado cerca del poste izquierdo de Navas.

Pero sobre los 22 un remate de Borges exigió al arquero Foster, que envió el balón al córner, pero claro, el juego aéreo es el fuerte inglés y a los 34 otra vez Sturridge casi convierte, pero el cabezazo se fue por encima del travesaño.

Para el complemento los jóvenes valores ingleses se apoderaron del juego, sobre todo en el mediocampo, y a los 21 Sturrdge casi convierte luego de hacer una pared con Milner, pero su remate se fue cerca del poste derecho de Navas.

Los ingresos de Steve Gerrard y de Wayne Rooney, sobre los minutos finales, hicieron un poco más entretenido el juego, en un partido que no tenía nada de valor, solo el honor para ambos.

Rooney a punto estuvo de convertir con un perfecto remate que Navas sacó con esfuerzo por encima del travesaño.