Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Colombia fue una aplanadora ante Japón
Goleó 4 a 1, mostró todo su potencial y se apoderó con suficiencia el Grupo C. En octavos enfrentará a Uruguay. Sorpresa con la clasificación de Grecia
24 de junio de 2014
La selección de Colombia logró la excelencia en el Mundial Brasil 2014 y goleó 4-1 a Japón y se adueñó con autoridad del Grupo C.

Juan Guillermo Cuadrado abrió la cuenta y Shinji Okazaki anotó el empate parcial antes del descanso. En la parte final, Jackson Martínez, autor de dos goles, y James Rodríguez guiaron a una goleada y al primer puesto a un equipo cafetero que aprendió a jugar sin Radamel Falcao.

En Cuiabá, una ciudad del Mato Grosso invadida por el calor y la humedad, Colombia asumió el choque ante el combinado nipón con los deberes cumplidos, pero con el deseo de ser uno de los equipos en superar con pleno de victorias la fase de grupos.

A los 16 minutos, Yasuyuki Konno derribó a Gustavos Ramos dentro del área y Cuadrado anotó de penal la ventaja para el equipo de José Pekerman.

Yoshito Okubo avisó para los japoneses con un remate que pasó cerca de la valla defendida por David Ospina, y Shinji Okazaki, de cabeza, marcó el 1-1 que le devolvió la vida a su equipo en el tiempo adicional.

Luego del entretiempo, James Rodríguez, figura elegida por la FIFA en los primeros partidos ante Grecia y Costa de Marfil, ingresó junto a Carlos Carbonero en lugar de Cuadrado y Juan Quintero.

James tardó tan solo nueve minutos en lastimar a los nipones. Asistencia perfecta del mediocampista del Mónaco y definición de Jackson Martínez para el 2-1 en favor del equipo sudamericano.

Con todo Japón en busca de un empate que le diera vida, James asistió una vez más a Martínez y el delantero del Porto anotó el 3-1 con un remate cruzado que dejó sin chances al arquero rival en 82 minutos de partido.

En una tarde histórica para el fútbol colombiano, por primera vez clasificado a una segunda ronda de Mundial con puntaje perfecto (producto de tres victorias y ninguna derrota), Pekerman mandó al campo a Faryd Mondragón en lugar de Ospina.

Por el mismo grupo, Grecia sorprendió a todos y derrotó , sobre la hora , a Costa de Margil 2 a 1:Con goles de Andreas Samaris y Georgios Samaras, el conjunto de Fernando Santos derrotó al equipo africano. Wilfried Bony había marcado el empate parcial. Los europeos jugarán ante Costa Rica