Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Porto Alegre se tiñó de celeste y blanco
Más de 100 mil argentinos llegaron a la ciudad para el encuentro con Nigeria. Celebraron en distintos espacios de la metrópolis
25 de junio de 2014
La mayoría no pudo ingresar al estadio para ver el partido con Nigeria, pero más de 100 mil los argentinos estuvieron en Porto Alegre para festejar el triunfo ante Nigeria por 3 a 2.

Con la Argentina ya clasificada, el objetivo era salir primeros en el grupo y tener un partido accesible en octavos, lo cual se logró en forma sobrada.

Vibraron con Lionel Messi, pero también con Angel Di María.

Muchos estaban desde hace una semana en la capital del estadio de Rio Grande do Sul.

Ni la lluvia pudo hacer retroceder a los miles de hinchas que invadieron las calles.

Se estima que hubo entre 100 mil y 120 mil argentinos para el partido con Nigeria.

Incluso, el paso fronterizo de Uruguayana tuvo el martes demoras de hasta seis horas para el ingreso a Brasil.

El estadio tenía capacidad para 49.221 espectadores, así que la mayoría de los argentinos debió conformarse con verlo desde afuera, pero el triunfo hizo ceder cualquier preocupación.

Es que la pasión futbolera todo lo puede.

Hubo más de 5 mil policías en los alrededores del estadio, el centro, la Fan Fest y el camping Estancia de la Harmonía, donde el lunes a la noche se abrieron las puertas para alojar de manera gratuita a miles de argentinos.

Los brasileños con tickets buscaron hacer negocio y ofrecieron sus lugares a un valor que va entre los 400 y los 600 dólares.

Se espera lluvia para la hora del partido y llovió durante la noche previa, lo cual puede dificultar el juego de la selección.