Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Argentina derrotó a Nigeria 3-2 por Messi
Con dos golazos de "La Pulga", avanzó a paso firme a octavos de final ganando los tres partidos y ahora irá contra Suiza el martes en Sao Pablo
25 de junio de 2014
Por Adrián Taccone, enviado especial a Brasil

Argentina logró un triunfo esforzado que mostró dos facetas diferentes, una muy buena en ataque y las preocupaciones defensivas, para vencer 3 a 2 a Nigeria en el estadio Beira Río de Porto Alegre, para así quedar primero en el Grupo F del Mundial Brasil 2014.

Los goles argentinos fueron convertidos por Lionel Messi, en dos ocasiones, y Marcos Rojo, mientras que Ahmed Musa, también en dos oportunidades había empatado para el equipo africano, que pese a caer derrotado clasificó a los octavos de final del certamen.

En el Grupo F, Bosnia-Herzegovina superó 3 a 1 a Irán y ambos conjuntos quedaron eliminados de la competencia.

Argentina ahora enfrentará a Suiza, que goleó a Honduras 3-0 y terminó segundo en el Grupo E que lideró Francia, que eliminó a Ecuador, tras empatar 0 a 0.

El equipo nacional sorprendió a los africanos con un excelente pase de Mascherano a Angel Di María, el "fideo" pisó el área y sacó un fuerte remate que tras pegar en el palo y el arquero Enyeama, el balón le quedó a Messi para decretar el 1 a 0 parcial.

Sin embargo, la respuesta nigeriana no se tardó en llegar, porque en un veloz contragolpe comandado por Mikel, el balón le quedó a Musa, quien sacó un preciso remate desde la izquierda que fue imposible detener para la estirada de Romero.

Argentina siguió manejando las riendas del partido y luego Messi habilitó a Higuaín, pero el remate del "Pipita" se fue cerca del poste izquierdo del arquero nigeriano.

A los 30 minutos, Di María, bien concentrado en el juego, sacó un fuerte remate desde afuera del área que el arquero Enyeama sacó al córner cuando el balón pedía red.

Sobre los 36 minutos Agüero debió ser reemplazado por Ezequiel Lavezzi, debido a una lesión.

Nigeria esperó cada ataque de Argentina para poder salir rápido de contragolpe y a los 43 fue Messi el que casi convierte, con un tiro libre que Enyeama sacó de gran manera al córner.

En el complemento fueron los africanos que sorprendieron a Argentina cuando una muy buena jugada entre Mikel y Musa dejó al autor del primer gol de cara ante Romero, al que sentenció con un remate preciso.

Pero la respuesta no se hizo esperar y al minuto un córner en favor de Argentina terminó en el gol de Rojo, quien tocó con su rodilla un balón llovido, para vencer a Enyeama.

Argentina siguió manejando el trámite del partido, con circulación del balón y con la movilidad de Messi, Lavezzi y Higuaín, pero en esos minutos Di María estuvo errático en algunos pasos y por eso los albicelestes no pudieron aumentar.

Sobre los 17 Sabella decidió el cambio de Ricky Alvarez por Messi, para preservar a la estrella del Barcelona de cara a los octavos de final.

Una escapada de Di María y un disparo de Lavezzi, de muy buena producción, fueron salvados por el arquero nigeriano, y marcó la diferencia para Argentina.